BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL ICEX 2017

Becas de internacionalización empresarial

ICEX España Exportación e Inversiones convoca estas becas, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial

 

Los aspirantes han de ser nacionales de un estado miembro de la Unión Europea, haber nacido a partir del 1 de enero de 1987, estar en posesión de una titulación universitaria superior, tener dominio del castellano y conocimiento avanzado de inglés.

El programa consta de dos Fases. Fase I, en la que se realizarán prácticas en la red de OFECOMES, con el objeto de adquirir experiencia y conocimientos en diversas actividades y Fase II, en la que se realizarán prácticas en empresas y organismos Internacionales de los que España es miembro.

La fase I de prácticas se desarrollará en 2017, del 9 de enero al 22 de diciembre y la fase II de prácticas tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2018.

En la Fase I cada becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre 21.000 euros y 48.000 euros en función del país y ciudad de destino.

En la Fase II de prácticas la dotación bruta anual se establecerá en el correspondiente programa de prácticas en empresas en función de las dotaciones asignadas por ICEX para cada uno de los destinos en cada momento.

El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 260, como máximo.

El formulario de inscripción está accesible en la web http://www.ICEX.es/becas, dentro del plazo de presentación de solicitudes que es del 14 al 29 de mayo de 2015. En dicha solicitud deberá incluirse el resguardo de haber abonado los derechos de inscripción que, además, le será requerido para acceder a la primera prueba selectiva.

Para más información, los interesados pueden consultar la siguiente página web: https://www.boe.es/boe/dias/2015/05/12/pdfs/BOE-A-2015-5273.pdf.

ICEX