Becas de internacionalización ICEX 2016 – solicitudes hasta el 2 de junio de 2014

ICEX

Último día de solicitud: 2 de junio de 2014

Dirigidas a:

Para beneficiarse de una de estas becas, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:

a)       Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea

b)       Haber nacido a partir del 1 de enero de 1986

c)       Estar en posesión en el momento de realizar la entrevista personal, de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado

Segunda quincena de septiembre de 2014, según:

CALENDARIO ORIENTATIVO DEL PROCESO SELECTIVO
Pruebas Fecha realización (orientativa)
Tests Psicotécnicos Primera quincena de julio de 2014
Idioma Inglés Primera quincena de septiembre de 2014
Entrega de documentación y Entrevista Segunda quincena de septiembre de 2014
Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa Octubre 2014 – septiembre 2015
Curso de especialidad para becarios de perfil TI, Sesión logística, aceptación y firma del compromiso de beca Noviembre/diciembre 2015
Incorporación a destino Enero de 2016

d)       Dominio de la lengua española

e)       Conocimiento avanzado de inglés: (nivel de referencia exigido, el B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

f)       No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma

g)       No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.)

Realización de las estancias en 2016:

La Fase I de prácticas se desarrollará en 2016, del 7 de enero al 23 de diciembre. Los becarios destinados en China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) y Taipei, así como en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev y Almaty, seguirán además un curso de chino mandarín, coreano, japonés o ruso en sus respectivos destinos, de hasta 6 horas semanales.

La Fase II de prácticas tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2017.

Más información y bases:

http://becas.icex.es > becas de internacionalización 2016