Becas del gobierno chino 2021-2022

El Ministerio de Educación de la República Popular China, de acuerdo con el convenio bilateral con el Gobierno español, convoca 11 nuevas becas para el curso académico 2021-2022.

Las becas están dirigidas a personas físicas de nacionalidad española o de un país de la UE que acrediten su residencia en España y que cumplan con los requisitos específicos exigidos para la modalidad de beca escogida. Existen cinco modalidades de becas: General Scholar Program, Undergraduate Program, Master’s Program, Doctoral Program y Senior Scholar Program.

En cuanto a los requisitos, para optar a la Master’s Program es preciso ser menor de 35 años y poseer el título de grado en el área de conocimiento para el que se quiere cursar el máster. Aquellos que opten al Doctoral Program o Programa de doctorado deberán ser menores de 40 años y tener un título de Máster afín al área de conocimiento del programa para el que se pide la beca.

Por su parte, los requisitos para el Senior Scholar Program o Programa de Estancia de Investigación son ser menor de 50 años y tener el título de máster o bien ser profesor universitario acreditado. La categoría de General Scholar Program o Programa de curso de Chino está abierta a todas aquellas personas que, cumplan el requisito de la nacionalidad, aparte de ser menores de 45 años y que hayan obtenido el título oficial de Bachiller.

Dotación hasta los 100 mil euros

La cuantía de las becas (financiación total por año) va desde los 60.000 a los 100.000 euros, dependiendo del nivel académico y las disciplinas, y permiten cubrir los gastos de de matrícula, alojamiento, la manutención y el seguro médico.

Las solicitudes de beca podrán presentarse hasta el 21 de enero de 2021, inclusive. A mediados de julio se publicará el resultado de la convocatoria en la página web de la Embajada China y en la del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE), y se notificará individualmente.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud acompañada de la documentación pertinente en la web del SEPIE (Unidad: Internacionalización). Ver toda la documentación necesaria para la solicitud en la convocatoria.

Para más información haz click aquí