9 de mayo, Día de Europa – ¡A disfrutar de la música, el cine y la cultura europea… desde casa!

foto de Comisión Europea en España.
El día 9 de mayo conmemoramos 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Debemos recordar sus historias y nuestra historia compartida.

Cinco años después de que terminara la guerra, el 9 de mayo de 1950, Robert Schuman propuso por primera vez el Plan Schuman, el primer paso hacia la integración europea 🇪🇺. Mañana, día 9 de mayo, celebraremos 70 años de la histórica declaración de Schuman: 70 años de paz 🕊️ y solidaridad 💙 en Europa.

Este año, así lo celebramos: https://ec.europa.eu/spain/events/europe-day_es

Eventos destacados:

Music Europe Day 2020

El 9 de mayo, desde las 12 del mediodía hasta el final del día, podrás disfrutar del Music Europe Day, un gran viaje musical para unir a los europeos, con unos 30 conciertos y conversaciones con artistas de toda Europa. Un homenaje musical a la solidaridad.

EUDAY2020_filmin_square

Grandes obras de cine europeo en FILMIN

¡Queremos celebrar contigo el Día de Europa! Desde casa, pero…  ¡por todo lo alto!  Hemos creado un canal en FILMIN para que disfrutes de una selección muy especial de cine europeo hasta el 10 de mayo. Podrás disfrutar de títulos relevantes elegidos por las embajadas de los países de la UE que se han sumado a participar en esta iniciativa. Te contamos cómo.

1)     Debes solicitar un código en el siguiente enlace: http://cinediadeeuropa.filmin.es/ (link is external)
2)      Después, te registras o accedes con tu usuario de FILMIN en www.filmin.es (link is external)
3)     A continuación te diriges a www.filmin.es/codigo (link is external) y canjeas el código obtenido previamente en el paso 1.
4)     Una vez canjeado, podrán escoger la película que desean ver dentro de  la plataforma del festival: https://www.filmin.es/canal/cinediadeeuropa (link is external)

SEPIE – Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (http://www.sepie.es/)

Participa en todas las actividades que hemos preparado. Utiliza las etiquetas #DíaDeEuropa y #SoyErasmus para participar en el sorteo que tenemos entre manos.

Accede al siguiente enlace interactivo donde te explicamos todos los pasos detalladamente 👉 http://sepie.es/doc/comunicacion/publicaciones/2020/infografia_dia_de_europa.pdf

¡Y a disfrutar de la música, el cine y la cultura europea… desde casa!

#ErasmusPlus es #Unión #Solidaridad #Paz y #Europa