Erasmus+ y Brexit – actualización a 29/10/2019

En relación a las últimas noticias sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y de la repercusión que puede tener para el programa Erasmus+, nos gustaría informaros que la Unión Europea ha aprobado una nueva prórroga del Brexit hasta el 31 de enero de 2020, que supone que el Brexit podrá ejecutarse tan pronto como el Parlamento británico apruebe el Acuerdo de salida.

En este sentido, os recordamos que el Reino Unido sigue siendo Estado Miembro de pleno derecho de la Unión Europea hasta el 31 de enero de 2020, con todos los derechos y obligaciones correspondientes. Por lo tanto, el Reino Unido continúa participando plenamente en el programa Erasmus+.

Si finalmente hubiese acuerdo antes del 31 de enero de 2020, el Reino Unido continuaría siendo país elegible del programa Erasmus+. En caso de que el Reino Unido abandonase la Unión Europea sin un acuerdo, escenario de «no acuerdo», se aplicaría el Reglamento de contingencia Erasmus+ para evitar la interrupción de las movilidades de estudiantes y personal (docente y no docente) en los proyectos de movilidad por motivos de aprendizaje de la Acción Clave 1 (KA1) para todos los sectores educativos, siempre que se trate de movilidades en curso (hacia o desde el Reino Unido) antes de la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea (31 de enero de 2020).

Asimismo, os facilitamos de nuevo el enlace de la sección web del SEPIE sobre el Brexit, donde encontraréis información actualizada, enlaces de interés, preguntas frecuentes (http://sepie.es/doc/brexit/Preguntas_frecuentes_Brexit.pdf) e infografías a este respecto: http://sepie.es/brexit.html