Con el programa de becas VALÈNCIA COOPERA 2019 acabamos de lanzar una convocatoria de movilidad internacional para realizar prácticas en un proyectos de cooperación al desarrollo en Mauritania, con la ONG CERAI (Centro de Estudios Rurales y  Agricultura Internacional).

Tanto si eres alumno/a como si acabaste ya el grado o máster este año o el anterior (curso 2017/2018) puedes optar a esta plaza y hacer tus prácticas (curriculares o extra curriculares), TFG o TFM mientras participas en

Un proyecto de cooperación al desarrollo.

El proyecto se llama “Promoción del desarrollo agro‐ganadero sostenible, inclusivo  y participativo en 5 comunas de Gorgol, Mauritania”, y trata sobre experiencias en soberanía alimentaria y la producción agroecológico sostenible en Mauritania.

La ONG busca perfiles de grados o máster en ciencias sociales y/o en ingeniería agronómica, forestales, de alimentación,  ingenierías o similares. Aunque es imprescindible el francés (B2).

La beca comprende una ayuda de:

  • 000 euros en concepto de bolsa de viaje (vuelos y visado).
  • 400 euros al mes (por mes de estancia).
  • Seguro médico.

La incorporación sería a partir de mediados/finales de octubre, aunque son flexibles.

El plazo para las inscripciones finaliza el 23 de septiembre de 2019 a las 23:59 (inscripción online a través del programa AIRE en la Intranet).

Para más información aquí: http://www.upv.es/entidades/CCD/infoweb/ccd/info/1084620normalc.html