Becas Faro 2015-2017 – prácticas formativas en el extranjero

Convocadas 600 becas a nivel estatal dirigidas a estudiantes de últimos cursos para realizar prácticas formativas en el extranjero.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, los estudiantes que quieran realizar prácticas en el extranjero pueden optar a las ayudas que ofrece el programa de movilidad internacional Faro 2015-2017.

El programa está financiado y promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene por objeto que estudiantes de los últimos cursos de carrera de todas las universidades españolas realicen periodos de prácticas de entre cinco y seis meses de duración en empresas y entidades situadas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Oceanía.

En total se ofrecen 600 becas para que los alumnos de los últimos cursos de una universidad española puedan completar su formación, ampliando con las prácticas las capacidades y habilidades profesionales necesarias, así como las competencias lingüísticas y el conocimiento de las realidades socio-culturales que les faciliten el acceso al mercado laboral en un ámbito internacional

Además de estar estudiando en una universidad dentro de una titulación recogida en el catálogo oficial del Ministerio y haber superado al menos el 70 por ciento de la carga lectiva, tiene que contar con menos de 30 años, tener residencia legal en España y no haber sido beneficiario de ninguna otra beca o ayuda de movilidad, con este mismo fin, financiada por el Ministerio de Educación.

La nueva convocatoria finalizará el 31 de diciembre de 2017. Las ayudas varían según el país de destino y la duración de la estancia que será de entre 5 y 8 meses. Los estudiantes que quieran ser beneficiarios de estas becas deberán registrarse en la página web de Educación, donde aparecen las bases completas: Bases de la convocatoria Faro 2015-17