FULBRIGHT – Institutos de Verano 2017 para Jóvenes Universitarios

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América propondrá 4 candidatos universitarios entre 19 y 23 años que estén matriculados actualmente en el segundo o tercer curso del grado para asistir a un Instituto de Verano de cinco semanas en Estados Unidos.

Objetivo: Aparte del enfoque académico de cada Instituto, el programa pretende familiarizar a los participantes con la cultura y sociedad norteamericana. Va dirigido a jóvenes con poca o ninguna experiencia previa en EEUU o en otros lugares fuera de España, se dará prioridad a los solicitantes de los siguientes grupos: inmigrantes o inmigrantes de segunda generación, discapacitados, minorías religiosas, étnicas y/o raciales, o de zonas geográficas desatendidas.

El Programa está patrocinado por el U.S. Department of State que delega en la Comisión para gestionarlo.

Áreas: Compromiso Cívico, Estudios Medioambientales y Emprendimiento Social.

Duración: Cinco semanas.

Periodo de disfrute: Junio-julio de 2017​.

Dotación: La beca cubre todos los gastos asociados a la participación en el Instituto. Se incluye un seguro de accidente y de enfermedad.

Presentación de solicitudes: Hasta el 16 de enero de 2017.

Formulario de solicitud electrónica: En la página web de la Comisión Fulbright – http://www.fulbright.es/convocatorias/ver/1526/institutos-de-verano-para-jovenes-universitarios/verano-2017

Más información:
Comisión Fulbright : www.fulbright.es
Asesoría Académica: http://fulbright.es/ver/formulario-informacion
​Tlf. 917027000  (L – V de 9:00 a 14:00)

Etiquetas: