Abierta convocatoria becas VULCANUS en Japón para 2015-2016

VULCANUS JAPÓN

Ya está abierta la convocatoria de las becas VULCANUS para hacer prácticas en Japón

Las becas Vulcanus en Japón dan la oportunidad de participar en un seminario de una semana en el país nipón, un curso intensivo de cuatro meses de japonés y ocho meses de prácticas remuneradas en una compañía japonesa. Pueden participar estudiantes de la UE de ingeniería o ciencia que estén cursando como mínimo el tercer año en una universidad de la Unión Europea.

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE. Empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE.

Los objetivos son conocer las tecnologías más avanzadas de una empresa japonesa líder, aprender el idioma y apreciar la cultura japonesa con un punto de vista adquirido tras un año de experiencia enriquecedora en el exterior.

Los estudiantes elegidos recibirán una subvención que cubra los gastos de viaje de ida y vuelta a Japón y los gastos de manutención

El programa de becas Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria estará disponible hasta el 14 de enero de 2015 en la OPII (www.opii.upv.es)

Más información: http://www.eu-japan.eu/vulcanus-japan-0