Desde el 5 de octubre, convocatoria de exámenes del Centro de Lenguas para la Acreditación de Dominio de Lengua Extranjera

Te interesa si necesitas certificar tu nivel de inglés para poder participar en el programa Erasmus u otro programa de intercambio o para acceder a otros estudios.

Ten en cuenta que cada vez más socios Europeos requiren un certificado oficial reciente del nivel de inglés (o francés/alemán/italiano) para poder participar en el programa Erasmus.
Normalmente, los certificados MÍNIMOS aceptados por los socios europeos para inglés, están entre los siguientes: TOEFL, IELTS, FCE Cambridge, B1 o B2 de un Centro de Lenguas de una univerisdad. Por ejemplo, puedes encontrar este requisito expresado como:

• A recent TOEFL Certificate: minimum score: 550 points (Paper-based) or 213 points (Computer-based) or 79-80 points (Internet-based). Más información UPV.
  • Or a recent IELTS Certificate: minimum score: 6.0
  • Or a recent First Certificate in English- FCE of the University of Cambridge (other universities require Advanced Certificate – CAE). Más información UPV.

*****

El Centro de Lenguas de la UPV establece convocatorias de examen para facilitar las acreditaciones de dominio de Lengua Extranjera de los miembros de la comunidad universitaria, cuya realización fue aprobada en el Consejo de Gobierno de 14 /04/2011.

Estos certificados serán validos para poder acreditar el conocimiento de una lengua extranjera desde nivel A2 hasta C1, tanto en Grado, postgrado, master universitario, programas de movilidad, etc. de los miembros de la Comunidad universitaria de la UPV.

Los exámenes se desarrollaran dentro de las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/) y se realizarán al menos dos convocatorias al año.

Próxima convocatoria de exámenes del Centro de Lenguas para la Acreditación de Dominio de Lengua Extranjera para los ciclos intermedios de B1 y B2 y ciclo superior C1

Plazo de matrícula: 5 de octubre al 5 de diciembre de 2012 online en la web del Centro de Formación Permanente (www.cfp.upv.es)

Realización de las pruebas:

Fechas exámenes : semana del 14 al 18 de enero 2013 (pendiente de confirmar dependiendo del número de matrículas)