La Universidad de Edinburgo convoca una beca para la realización de un Máster en computación de alto rendimiento

El departamento de astronomía y físicas de la Universidad de Edinburgo ofrece una beca para realizar un máster en computación de alto rendimiento durante el curso 2012/2013.

La realización de este máster podrá permitir a los alumnos trabajar con uno de los centros de supercomputación líderes en Europa y permitirá el acceso durante la realización de un proyecto de 3 meses a una serie de computadores de alto rendimiento entre los que se encuentra el HECToR, el más rápido, potente y mayor supercomputador de todo Reino Unido.

Los candidatos a esta beca deberán demostrar un expediente académico destacable así como amplios conceptos de programación en C, C++, Fortran o Java. El dominio del inglés es requisito indispensable, siendo necesario aportar un certificado de al menos un nivel avanzado C1 dentro del marco común europeo.

La cuantía de la beca será de hasta  £6750 libras esterlinas, unos 8000€ por un curso completo.

La fecha límite para la aportación de solicitudes finaliza el próximo 2 de abril de 2012.

Para más información sobre las becas o presentación de solicitudes visitar: